domingo, 9 de octubre de 2011

FALSAS ESPERANZAS

Todos hemos podido ver/oir en los medios de comunicación publicidad sobre  el reconocimiento de las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral.
En  Aragón, los teléfonos de la Agencia prácticamente se colapsaron con la capaña. En Zaragoza los Centros Integrados de Formación Profesional y las Oficinas de Empleo no han podido  atender a todas las personas que acudían a solicitar información.
¿No se están  creando falsas expectativas?
El Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) es una realidad pero los recursos, tanto humanos como económicos, son limitados.
Es imposible atender inicialmente a todos los trabajadores de todos los sectores profesionales. Sobre todo si tenemos  en cuenta, además, la situación de los trabajadores en España: buenos profesionales pero sin una titulación oficial que lo acredite.
¿Cuál es la realidad?
Desde el Estado  se han marcado unas líneas prioritarias: La Educación Infantil y La Atención Sociosanitaria y se han distribuido unos recursos a las Comunidades Autónomas para llevar a cabo procedimientos de acreditación.
Ahora podemos entender las imágenes de televisión donde se mostraban estos dos sectores profesionales, pero esta información no se ha trasmitido de una forma clara a los posibles candidatos del PEAC.
La idea de seleccionar inicialmente unos sectores profesionales me parece acertada,  hay que ser realista.
Pero
¿Se ha trasmitido bien el mensaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario