jueves, 6 de octubre de 2011

Empezando por los pies

Mi primera entrada fue para comunicar que se van a publicar nuevas convocatorias del Procedimiento de Evaluación  Acreditación de Competencias , a partir de ahora lo llamaré PEAC.
Pero... ¿ Qué es esto del reconocimiento de la experiencia laboral? ¿ Me van a cambiar años trabajados por títulos de FP? ¿ Nos van a dar un título a las amas/amos de casa?

No es tan secillo..pero algo hay.

Desde el año 2006 se está trabajando en Aragón en el reconocimiento de las competencias profesionales que se han adquirido a través de la experiencia laboral. El órgano responsable en Aragón es la Agencia de las Cualificaciones Profesionales.

Las primeras convocatorias se realizaron de manera experimental. Cocineros, electricistas y auxiliares de farmacia pudieron acreditar su experiencia y tranformarla en Unidades de Competencia.

Con estas unidades de competencia, autentica moneda de cambio del sistema integrado de formación profesional, se puede llegar a conseguir Certificados de Profesionalidad o bien solicutar la convalidación de módulos profesionales (asignaturas) de los títulos de Formación Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario